LA CONSEJERA DE TRABAJO Y EMPLEO HA CLAUSURADO LA CASA DE OFICIO


  UN TERCIO DE LAS 21 ALUMNAS DE LA CASA DE OFICIO DE CABEZAMESADA (TOLEDO) SE HAN INTEGRADO YA EN EL MERCADO LABORAL

La consejera de Trabajo y Empleo, María José López, ha clausurado hoy la Casa de Oficios de la localidad toledana de Cabezamesada en la que han participado 21 alumnas, que se han formado como auxiliares de ayuda a domicilio y como cuidadoras de enfermas de Alzheimer. Siete de las alumnas han encontrado ya un puesto de trabajo gracias a esta actividad de formación y empleo, que ha contado con un presupuesto de más de 200.000 euros.

 
calzo
  María José López, acompañada del delegado provincial de Trabajo y Empleo en Toledo, Pedro Antonio López, ha clausurado hoy la Casa de Oficios “Cabezamesada”, celebrada en esta localidad toledana, en la que han participado 21 alumnas de distintos municipios de la comarca que, después de un periodo de un año, han obtenido títulos acreditativos como Auxiliar a Domicilio y Cuidador de Enfermos de Alzheimer. De las alumnas que han participado en la casa de oficio, siete han encontrado ya un puesto de trabajo.

La consejera María José López ha felicitado a las alumnas participantes por haberse acreditado profesionalmente en sectores de alto grado de inserción y ha manifestado su deseo de que “este año os haya servido además para tener un contacto más cercano con el mundo del trabajo que os anime a desarrollaros como profesionales. Vuestra formación es de gran ayuda para las personas que se beneficiarán de vuestros servicios y para la sociedad en general, que requiere cada vez más de servicios como el que vosotras podréis prestar ahora” señaló.

Así, la consejera ha indicado que “hoy es un día de despedida, de finalización de un año de convivencia en torno al aprendizaje de un oficio, pero debe ser también el principio de un nuevo proyecto personal que os conduzca a un trabajo gratificante. Para encontrar ese trabajo contáis, además de con un título acreditativo de vuestra cualificación con una ayuda del Gobierno regional en forma de cheque empleo por valor de 4.800 euros para hacer más atractiva vuestra contratación”.

Las alumnas participantes en esta casa de oficios, impartida por tres monitoras, han adquirido conocimientos para la atención a personas enfermas de Alzheimer, para ayuda a domicilio y otra formación complementaria. Además han realizado prácticas en dos residencias de mayores en los municipios de Lillo y Corral de Almaguer y han atendido a 51 beneficiarios en sus domicilios, según las necesidades valoradas por los servicios sociales de la zona.

La Casa de Oficios ‘Cabezamesada’ ha contado con un presupuesto total de 237.089 euros, de los cuales 194.664 han sido aportados por el Sepecam y el resto por la Diputación de Toledo. Para María José López “invertir en empleo, y hacerlo además teniendo a mujeres como beneficiarias, que suelen tener mayores dificultades de inserción, garantiza en todo caso la rentabilidad de estas acciones. Además, el área en la que os habéis formado os permite prestar un servicio de gran valor profesional y social”.